Descargar Google Home para PC

La domótica se ha vuelto más común cada día en ya varias partes del mundo, Google no se quiere quedar atrás y desde el 2013 ha tratado de ganarse un lugar entre los usuarios de esta clase de tecnologías.

La aplicación de Google Home llega para simplificarnos la vida, pues Google ha logrado colarse prácticamente hasta la cocina y para no complicarnos la vida con tantos dispositivos inteligentes en todo y para todo, Google nos ofrece esta aplicación que nos permitirá controlar todos nuestros dispositivos asociados a una cuenta de Google específica. La aplicación de Google Home es compatible con todos y cada uno de los dispositivos inteligentes que ofrece el mercado actualmente como termostatos, pantallas, switches de las luces de tu casa, alarmas, etc.

Controla desde la pantalla de tu PC vía WiFi, tus dispositivos inteligentes, configura tus preferencias en cada momento para cada dispositivo y conecta cada uno de tus dispositivos vía Chromecast desde una sola aplicación.  

Descargar Gratis

Descargar Google Home gratis

Google Home es una aplicación desarrollada para dispositivos portátiles iOS y Android con la cual el usuario podrá administrar, configurar, apagar o encender uno o varios dispositivos inteligentes que sean compatibles con el servicio de Chromecast o que permitan la interacción vía Wifi.

Usualmente los usuarios descargan esta aplicación para establece lra conexión vía Chromecast entre sus dispositivos inteligentes, especialmente Smart TV y altavoces. Sin embargo, esta aplicación es mucho más que un mando a distancia para la TV, pues con ella es posible controlar cada dispositivo inteligente en tu hogar, ya sea las luces de tu recamara, la pantalla inteligente, los altavoces, un termostato, etc.

Algunos usuarios también creen que solo necesitan esta aplicación para utilizarla con su bocina inteligente Google Home. Como te hemos contado, esta aplicación puede comunicarse con cientos de dispositivos distintos de muchísimos fabricantes. Sin embargo, por ahora solo está disponible para ser operada desde un dispositivo portátil iOS o Android, entonces como sabemos que te encantaría poder utilizarla desde la comodidad de tu PC, hoy te diremos cómo utilizar Google Home desde tu PC.

Pero antes de eso te diremos todo lo demás que podrás hacer con esta aplicación. En tu hogar si cuentas con el equipo de Google Home, Google Home, Google Home podrás configurarlo o trabajar desde la aplicación, si cuentas con una Smart TV u otro dispositivo inteligente, Google Home hará que el dispositivo desde donde estés corriendo la aplicación controle y ordene otros dispositivos como si fuera un control remoto.

Lo más importante es que desde esta aplicación es posible controlar las preferencias y ajustar a nuestro gusto al Asistente de Google con el cual controlamos otros dispositivos. Al estar conectado con todos tus dispositivos, esta aplicación conoce tus preferencias y cuales son tus actividades, por lo tanto será muy fácil automatizar tu vida utilizando esta aplicación.

En lo que se refiere al aspecto de la aplicación, es clara y precisa al mostrarte todos los dispositivos reconocidos compatibles, por lo tanto podrás: seleccionar qué ver en tu Smart TV, apagar y encender las luces de tu casa, ajustar la temperatura de cada habitación, reproducir tus playlist de Spotify favorita en tu dispositivo Google Home, por decirte algunos ejemplos.

Con la aplicación puedes controlar y saber el estado de cada dispositivo, organizar y configurar cada dispositivo por zonas de la casa y puedas desde la aplicación solicitarle tareas al asistente de Google.

¿Cómo instalar Google Home en tu PC?

Como te lo adelantamos arriba, la aplicación de Google Home solo está disponible para dispositivos Android por lo tanto de entrada no es posible instalarlo en la PC. Sin embargo existe un truquito que te vamos a contar aquí para poder correr la aplicación de Google Home en tu PC.

Lo primero que necesitas es un software que emule al sistema Android en la PC, nosotros te recomendamos alguna de las versiones de BlueStacks, ya que cada versión está desarrollada para adaptarse a las características de hardware de tu PC. Busca en nuestro sitio web las entradas para BlueStacks y descarga e instala la aplicación en tu PC.

Lo que sigue es instalar la aplicación de Google Home dentro del emulador, para lo cual tenemos dos opciones, BlueStacks es un emulador que ya tiene la Google Play Store, así que como la aplicación de Google Home es de Google, seguramente lo podremos descargar desde la tienda de aplicaciones, siempre y cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google en el mismo emulador. Si no quieres que tu cuenta de Google se asocie a otro equipo y por lo tanto no quieres descargar desde la Play Store, descarga el archivo APK para Google Home desde el botón de descarga que te encontrarás en esta página. Una vez descargado abre el emulador y busca la opción para agregar nuevo APK, y selecciona o arrastra hasta la ventana principal el archivo APK que has descargado previamente.

Cuando arrastres o agregues el archivo APK la instalación iniciará automáticamente, cuando aparezca el icono en la ventana principal de Google Home, la aplicación habrá quedado instalada, ahora solo debes de iniciar sesión con tu usuario y contraseña y comenzar a utilizar la aplicación en tu PC.

Ficha técnica de Google Home

Controla todos tus dispositivos inteligentes desde una sola aplicación.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para iOS y Android
  • Disponible para Android 4.4
  • Tamaño del archivo apk: ~ 10 MB
  • Disponible en español
  • Soporta Chromecast, dispositivos de muchas marcas de tecnologías de inteligencia para el hogar
  • Cuenta con soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: Google LLC.

Ventajas y desventajas de Google Home

La ventaja de Google Home es que nos permite centralizar las configuraciones de los dispositivos compatibles con Google Chromecast y mediante una red WiFi, además podrás ejecutarlo desde algunos dispositivos Android como Google Home Hubo.

La desventaja es que no todas sus funciones están disponibles en todos los países y que no tiene una aplicación para el escritorio de PC.

Cómo descargar Google Home

Descarga el archivo APK desde nuestra página para que lo puedas instalar en el emulador para PC. También podrás descargarlo desde la Play Store para instalarlo directamente al emulador o desde la Play Store en tus dispositivos Android.

Descargar Google Home última versión

Google Home 2.6.6.19, es la más nueva versión de esta aplicación para administrar todos tus dispositivos compatibles con los servicios de Google. Con esta nueva versión podrás configurar y saber el estado de todos los dispositivos inteligentes de tu hogar. Esta nueva versión permite crear accesos directos para las tareas diarias para facilitar su inicio o fin de actividad.

Alternativas a Google Home gratis para PC

Dentro del mundo de la domótica, Google no es el único servicio que trata de consolidarse, a su lado están otras opciones que cargan con más experiencia o que han avanzado a la par de Google y se mantienen en el mercado como alternativas al servicio de Google Home.

La aplicación que compite directamente con Google Home es Amazon Alexa, es una aplicación que permite controlar muchos de los dispositivos para un hogar inteligente y principalmente los mismos productos lanzados por Amazon, esta aplicación al igual que Google Home es compatible con iOS y Android y es muy completa pues además de controlar dispositivos inteligentes como termostatos, alarmas, circuito cerrado de TV, sistemas de iluminación, etc. a través de la instalación de complementos para cada dispositivo pero dentro de la aplicación.

Otra aplicación excelente y que da soporte a muchos dispositivos de varios fabricantes de manera personalizada y que se amolda a tus necesidades es ImperiHome, para muchos la aplicación de domótica más completa y confiable, disponible para iOS y Android.

One comment Añade tu comentario
  1. Quiero descargar el archivo apk para agregarlo a simulador BlueStack y poder usarlo en mi PC, como se describe en la página https://wordstominutes.info/pc/descargar-google-home/

    «Si no quieres que tu cuenta de Google se asocie a otro equipo y por lo tanto no quieres descargar desde la Play Store, descarga el archivo APK para Google Home desde el botón de descarga que te encontrarás en esta página. Una vez descargado abre el emulador y busca la opción para agregar nuevo APK, y selecciona o arrastra hasta la ventana principal el archivo APK que has descargado previamente.»

    Sin embargo, cuando hago clic en Descargar, me aparece la página https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.chromecast.app&hl=es&rdid=com.google.android.apps.chromecast.app. En esta página me indica que el programa Google Home está instalado.

    ¿Qué tengo que hacer para descargar el archivo apk?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *