Descargar Google Classroom para PC

Las nuevas tecnologías han permitido un gran avance en muchos campos y la educación en las aulas no se puede quedar atrás. El uso del internet en las aulas resulta en un hecho beneficioso se mire por donde se mire.

Google Classroom es un servicio que el grande del internet y la innovación, Google ofrece de manera gratuita y está enfocado para su uso en escuelas de todos los niveles u otras asociaciones de tipo educativo.

Para utilizar este servicio, tanto el profesor o persona a cargo de un grupo de estudiantes y los estudiantes deben contar con una cuenta de Google.

La finalidad de esta aplicación es ayudar a profesores y alumnos a estar en contacto continuo, lo cual fortalece el proceso de retroalimentación durante la revisión de los temas vistos en clase, el envío de tareas evitando el gasto de papel… Además, puede ser muy útil para que un alumno que se ausente pueda mantenerse al corriente de los temas y tareas.

Con la supervisión del profesor, esta plataforma ayudará a los mismos alumnos a ser más ordenados y organizarse para realizar trabajos en equipo, proyectos dentro y fuera de la escuela, etc.

Descargar Gratis

Descargar Google Classroom para PC gratis

Anteriormente conocido como Google Suite, Google Classroom es una herramienta diseñada para ayudar a las escuelas y centros educativos de  todo el mundo. Esta aplicación es gratuita y la puede utilizar cualquier grupo de estudiantes y sus profesores de cualquier institución educativa.

Desde el 2017 esta aplicación se puede utilizar de manera gratuita y cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android, desde la cual los miembros de una clase pueden acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Posiblemente ya imagines lo que puedes hacer con Google Classroom y si no, aquí te lo decimos.

Google Classroom reúne las mejores herramientas de Google Drive, como las aplicaciones de ofimática Google Docs, Spreadsheet y Slides, es decir los homólogos del procesador de textos, hoja de cálculo y diapositivas; agrega también la opción de crear archivos y carpetas compartidas, Google Forms, para la creación de formularios y cuestionarios electrónicos y lo mejor es el almacenamiento en la nube de todo el contenido creado, evitando así la pérdida de información o la necesidad de utilizar el almacenamiento interno de los dispositivos o el PC.

Para los profesores, Google Classroom les brinda la oportunidad de mantener un seguimiento constante y personalizado de sus alumnos y los avances que estos tengan, compartir y asignar tareas, revisar tareas desde un mismo lugar y subir contenidos previos para revisar en clase.

Para los alumnos, Google Classroom les ayuda a trabajar en equipo, evitar el gasto de impresión y mantener un sistema de retroalimentación constante con sus compañeros y su profesor.

Para abrir una aula virtual en Google Classroom el profesor puede crear el curso e ir agregando a sus alumnos, quienes recibirán la invitación y un código para poder acceder al contenido de la clase. En cuanto se crea el curso, en automático se crea una carpeta en Drive.

La aplicación de Google Classroom permite compartir archivos multimedia directamente desde la cámara del móvil y sincroniza toda la información.

Recuerda que es necesario contar con una cuenta de Google para acceder al contenido de Google Classroom, y podrás acceder utilizando tu navegador desde cualquier parte. Si amas la aplicación pero también sabes que siempre será más cómodo trabajar desde el PC, así que ahora podrás tener las ventajas de la aplicación de Google Classroom en tu PC.

¿Cómo instalar Google Classroom para PC?

Como ya te dijimos la aplicación de Google Classroom es exclusiva para dispositivos móviles, sin embargo tiene siempre será mucho más cómodo editar archivos o presentaciones desde el PC, así que hoy te vamos a decir como puedes instalar Google Classroom en tu laptop o PC de escritorio y disfrutar de la aplicación justo como lo hagas en tu móvil o tablet.

Lo primero que necesitas es instalar un emulador en tu PC, nosotros te recomendamos BlueStacks, ya que es un emulador de Android que funciona en Windows, Mac o Linux.

Una vez que tengas un emulador instalado, abre el emulador y si es BlueStacks, abre la aplicación de Play Store y descarga la aplicación desde allí.

Si utilizas otro emulador que no cuenta con la Play Store, necesitas descargar el archivo APK de Google Classroom. Cuando tengas el archivo APK, busca la opción de agregar aplicación o archivo APK, copia y pega el archivo dentro de la ventana principal del emulador y una vez allí, ejecutalo.

Ficha técnica de Google Classroom

Utiliza la tecnología a tu favor y sácale provecho a Google Classroom desde tu móvil y ahora también en el PC.

  • Licencia  gratuita
  • Disponible para Android e iOS
  • Requiere Android 4.3 o superior
  • Tamaño de la aplicación: ~10.8 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Google LLC.

Cómo descargar Google Classroom para PC

Puedes descargar la aplicación en tu PC, utilizando un emulador que tenga instalada la Play Store.

Puedes descargar el archivo APK e instalar la aplicación manualmente dentro del emulador.

Ventajas y desventajas de Google Classroom para PC

Las ventajas de utilizar Google Classroom en tu PC es que podrás utilizar el teclado y mouse para crear y editar contenido en tiempo real, por ejemplo cuando estás en tu casa y quieras acceder al contenido de tu clase como lo harías desde tu móvil.

La desventaja es que pese a ser una aplicación que guarda mucho parecido con otras herramientas clásicas de Google como Gmail o Drive, la aplicación puede ser algo confusa para los usuarios neófitos.

Descargar Google Classroom para PC última versión

La última versión de Google Classroom es la 4.12.552.04.34. Llegó con un diseño renovado, mejoras y un mejor rendimiento.

Alternativas a Google Classroom para PC gratis

Si eres profesor y quieres implementar métodos de enseñanza ayudándote de las plataformas online, puede que te interesen alguna de las siguientes opciones.

Slack, similar a Google Drive, esta herramienta permite gestionar grupos y el flujo de información, integra a su vez otras plataformas y redes de comunicación.

ClassDojo, la mejor herramienta para incluir a los padres de familia en el desempeño escolar de sus hijos. Una forma fácil de crear una alianza entre padres y maestros para un mejor rendimiento.

TeacherKit, organiza, genera estadísticas y cuantifica los avances de tus alumnos, planea temas y contenidos, lleva control de calificaciones, tareas, etc.

One comment Añade tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *