Cómo bajar juegos gratis para PC

En la actualidad, los videojuegos, independientemente de la consola o el título, se han vuelto parte de la cultura de la mayoría de la población más joven en el mundo. 

La industria de los videojuegos es una de las más rentables actualmente y nadie hubiera esperado que así fuera, seguramente a muchos de nosotros nos gustaría vivir de cualquier compañía de este tipo.

¿Qué webs nos permiten descargar videojuegos gratis?

A pesar de los excelentes videojuegos de pago que existen, un importante sector en esta industria, principalmente jóvenes, no cuentan con los recursos necesarios para comprar cualquier título que deseen por lo que la búsqueda de videojuegos gratuitos es cada vez más demandante. 

Obtener juegos gratuitamente no siempre significa un rotundo fracaso, es decir el videojuego no tiene por que ser malo precisamente, existen una infinidad de títulos que son realmente buenos a pesar de ser gratis, basta con mirar el título de Fortnite, un fenómeno que ha generado millones de seguidores y ha encantado con su modalidad de juego a toda su comunidad. 

Entonces, el problema ahora es saber dónde descargar juegos completamente gratis y cómo hacerlo. Sabemos que existen cientos de páginas donde podemos adquirir videojuegos gratis, pero muchas veces ignoramos cuáles de ellas ofrecen los mejores títulos y cómo podemos encontrarlos dentro de esos sitios.

Por esa razón hemos realizado este post en el que te mostraremos los mejores lugares donde puedes descargar juegos gratis para PC y cómo lograrlo paso a paso.  

Las mejores páginas para obtener juegos gratis y cómo descargarlos

Si eres un verdadero fan de los juegos para PC seguramente eres de aquellos que gustan de experimentar con diferentes géneros todo el tiempo, nuevas dinámicas y no eres de los que se engancha realmente con ningún título. 

Si es así, a continuación te enseñaremos algunos de los mejores sitios web que cuentan con diverso material de videojuegos listos para su descarga totalmente gratis y la forma de encontrarlos.

1. Zonaleros

Este sitio es uno de los mejores que existen para descargar juegos, prácticamente podrás encontrar cualquier título que andes buscando. 

En el inicio de su página se muestran algunos de sus mejores títulos en un menú deslizable en la parte superior de la pantalla y enseguida podrás observar diferentes secciones en las que se dividen a todos los videojuegos en categorías basadas en los requisitos que necesita cada uno de ellos para poder ejecutarse correctamente en tu PC. 

Estas secciones cuentan con videojuegos de bajos, medios y altos requisitos, según la capacidad de tu ordenador, así como una sección para juegos clásicos. Si nos deslizamos hacia abajo en la pantalla podremos ver una parte del amplio repertorio de juegos con los que cuenta esta página. 

Finalmente para poder descargar algún videojuego, basta con escribir el título de tu preferencia en la barra de búsqueda del sitio o pulsa en alguna de las diversas opciones que ofrece la página. 

Una vez que hayamos seleccionado el juego, nos llevará a la página de descarga donde podremos ver una sinopsis del juego, los requisitos recomendados en nuestro ordenador, fotos, trailer, gameplay, tutoriales, y otros datos más. 

Para poder descargarlo gratuitamente únicamente pulsamos en la opción de “opciones de descarga” donde se desplegará un menú con los diferentes enlaces para bajar el juego, seleccionamos alguno de los servidores y nos llevará a una zona de enlaces donde deberemos pulsar cada uno de ellos para descargar todos los archivos del juego ya que generalmente vienen por partes. 

Cabe mencionar que al momento de descargar los juegos es posible que el sitio te pida visualizar algún video de aproximadamente 30 segundos para permitir la descarga del archivo. 

2. Compucalitv

Una página que al igual que zonaleros cuenta con una gran colección de videojuegos gratis, en su página principal podemos ver diferentes secciones como lo son juegos para PC, películas, series o programas, si pulsamos en la opciones de juegos automáticamente nos llevará a un sitio exclusivo para la descarga de videojuegos. 

En este sitio podremos buscar cualquier videojuego a través de su título, ya que se encuentran ordenados alfabéticamente, por el año de lanzamiento o pasando las páginas de la cartelera de juegos que ofrece la página. 

Una vez que hayamos elegido un juego damos clic sobre él y nos mostrará una página con diferentes características del videojuego como sinopsis y requerimientos de nuestro ordenador, así como información técnica del juego, como lo es, tamaño del archivo, formato, idioma, año, etc. 

Por último damos clic en la opción de “ver enlaces”, esto hará que se nos redirigirá a un sitio externo donde podremos visualizarlos, esperamos unos segundos, damos continuar y se mostrarán los distintos links de descarga del videojuego. Escogemos uno de los servidores disponibles, normalmente funciona mejor MEGA, bajamos los archivos. 

Es probable que se te pida una contraseña para abrir los archivos pero al igual que zonaleros, cada página web nos proporciona su clave la cual podremos ver en el apartado de descarga del sitio.

3. GamesTorrents

En este sitio podremos descargar cientos de videojuegos por medio de archivos .torrent por lo que deberemos contar con un programa que nos permita descargar los documentos, como lo es uTorrent

Lo único que debemos hacer es dar clic en cualquiera de los videojuegos y seleccionar la opción “descargar torrent” para adquirir el archivo que contiene la información para descargar el juego. 

Por último daremos doble clic en el archivo .torrent que descargamos a nuestro ordenador y automáticamente se abrirá con cualquier programa de BitTorrent que tengamos instalado o en su defecto escogeremos la opción “abrir con” para elegir el programa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *