Los 5 Trucos de Clash of Clans que todavía no conoces

Si eres de las personas que constantemente busca juegos a través de tu dispositivo móvil y le das una oportunidad a las diferentes opciones de videojuegos que la mayoría de las app store de tu sistema operativo te ofrece, seguramente te habrás topado con el título de Clash of Clans

Clash of Clans: toda una revolución

Es imposible no saber de este juego y, en el repertorio que la  mayoría de los gamers poseen en sus dispositivos móviles, este título no puede pasar desapercibido. Clash of Clans es producto de una compañía finlandesa, llamada Supercell, que comenzó a desarrollar sus juegos en el año 2010, misma fecha de su fundación, y que hasta hace unos años (2016) fuera absorbida por la compañía Tencent Holdings debido a su gran éxito. 

Desde el lanzamiento de su primer juego titulado Gunshine.net, que actualmente se encuentra inhabilitado, esta compañía desarrolladora de videojuegos no ha dejado de generar ganancias y cada uno de sus lanzamientos han resultado ser todo un triunfo.

A la fecha cuenta con cinco títulos, todos ellos con una gran popularidad y aceptación entre la comunidad gamer, los cuales son Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y Brawl Stars. En esta ocasión te enseñaremos los mejores trucos de uno de ellos, y tal vez la gallina de los huevos de oro de la empresa Supercell, si, hablamos del famoso juego de Clash of Clans. 

¿De qué trata el juego de Clash of Clans?

Clash of Clans se puede resumir básicamente en un juego de estrategia, construcción de fortificaciones, generación de recursos y combate. En este juego tendrás que ir subiendo de nivel y hacerte de un rango a medida que mejoras tu campamento, conseguir entrenar a un gran número de tropas, completar misiones, elaborar hechizos que son una de las armas más interesantes del juego y atacar a toda aldea que se interponga en tu camino.

Una de las ventajas del juego es su modalidad multijugador donde se pueden juntar diferentes usuarios con sus respectivos ejércitos o “clanes” para ayudarse mutuamente en la misiones online así como donarse algunas tropas para los combates cuando alguno de ellos así lo requiera. 

Tus tropas pueden estar conformadas por bárbaros, magos, dragones, gigantes, duendes, etc. Las reglas del juego así como su mecanismo están muy bien diseñadas para llevar un ritmo de juego estándar, la limitante aquí es el tiempo ya que cada acción que realizas en el juego tiene un costo temporal por el que tendrás que esperar o en ocasiones pagar con él. 

Los Trucos de Clash of Clans que aún no conoces

Existe una forma de acelerar los procesos pero tendrás que pagar con gemas, que por cierto no son nada fáciles de conseguir, o con dinero real si realmente quieres sacar una buena ventaja. 

A continuación te vamos a hacer partícipe de los trucos de Clash of Clans más desconocidos y que te pueden dar una gran ventaja a la hora de competir.

1. Aprovecha las aldeas abandonadas

Clash of Clans cuenta con millones de jugadores y no todos ellos han llevado este videojuego como parte de su estilo de vida. Existen muchas aldeas o asentamientos de muchos usuarios que se encuentran abandonadas listas para atacarlas y robar sus recursos.

Aunque suene fácil encontrar alguna de estas aldeas, la verdad es que la probabilidad de encontrarla es baja, por lo que tendrás que tener paciencia y darse a la tarea de buscar constantemente. 

2. Gana gemas gratuitamente

En principio las gemas del juego se ganan a medida que vas completando retos y misiones, pero hay un pequeño truco que te dará algunas gemas gratis, tal vez no sean muchas pero algo es algo. 

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la tienda del juego y comprar cualquier cosa, pulsa el signo de “+” para agregar gemas, cancela la operación y repite este mismo procedimiento dos veces más. Finalmente, después de haber cancelado, vuelve a la tienda del juego, selecciona las gemas y te darás cuenta que has recibido algunas de ellas gratis.  

3. Gana elixir gratuitamente

Antes que nada tenemos que mencionar que este truco no siempre es efectivo pero cuando suceda te dará una cantidad de elixir gratis. Este truco funciona cuando únicamente cuentas con 30 segundos para terminar una tropa y para actualizar tu clan, lo único que harás es que en el momento que te quede ese tiempo deberás actualizar y revisar que tus tropas estén completas, solo eso.

Si lo haces bien dentro de ese tiempo cuando termine la actualización tendrás una gran cantidad de elixir completamente gratis.  

4. Protege tus recursos

Trata de crear la mejor configuración espacial de todo tu campamento, es decir, puedes ubicar las construcciones más importantes, como los edificios, en el centro de tu campamento, así evitaras una pérdida significativa de recursos cuando seas atacado.

Crea una barrera de protección por capas, como una cebolla, ubica en el centro tus edificios y coloca murallas a su alrededor, después coloca otras construcciones y vuelve amurallar, así sucesivamente hasta que al final quede expuesto las cosas menos importantes. Por último coloca todas tus armas defensivas en medio de estas capas y tendrás un arreglo de defensa bastante aceptable. 

5. Ataca con inteligencia

Puede que te veas tentado a saquear de primera instancia los almacenes de oro y elixir, pero si eres observador te darás cuenta que solo podrás obtener el 20% de los recursos de los almacenes antes de romperlos

En cambio si saqueas primero las minas de oro y los extractores de elixir podrás robar hasta un 60 % de esos puntos de extracción. Por lo tanto te recomendamos saquear los puntos de extracción y no los almacenes.  

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *