No dejes espiar tus conversaciones en WhatsApp de forma fácil

Estamos en una época donde el desarrollo de la tecnología ha revolucionado la herramienta de mensajes de texto común y corriente por una aplicación líder de mensajería instantánea llamada WhatsApp. Este aplicación en particular ha conectado a la población de una manera increíble que hasta hace poco no se presentaba. 

A través de esta herramienta podemos enviar mensajes de forma inmediata y recibir una respuesta en tiempo real, compartir diferentes tipos de archivos, ya sea una foto, diversos tipos de documentos, stickers, gifs, audios, mostrar nuestra ubicación o realizar videollamadas, todo eso en una simple aplicación. 

Además de ello no solo podemos interactuar con una persona en particular sino que también es posible establecer una comunicación con un gran número de personas a través de funciones como los “grupos” de WhatsApp, conferencias o las recientes videollamadas múltiples. 

Incluso podemos compartir varios momentos de nuestra vida en tiempo real  por medio de la denominadas “stories” o “estados” de WhatsApp que a diferencia de una foto de perfil, estas cuentan con un periodo de caducidad para poder verlas. Todo un sistema de marketing y uso, en ocasiones, desmedido.  

Lo cierto es que sin darnos cuenta muchas veces llegamos a compartir demasiada información en nuestro círculo social, inclusive fuera de él, sin nuestro consentimiento, debido al poder de distribución tan grande que WhatsApp posee sobre toda nuestra información. 

Por si esto fuera poco, la información que corre a través de esta aplicación es tan atractiva que muchos de los usuarios se ven tentados a conocer lo que en ella se comparte y a quien se dirige. Sea cual sea el motivo que cualquiera tenga para invadir la privacidad de alguien y decida espiar una conversación dentro de WhatsApp, no es algo que aprobemos o que se deba tomar a la ligera, por lo tanto en este post te mostraremos algunas formas para evitar que espíen tu WhatsApp

Cómo evitar que espíen tu WhatsApp

Actualmente vivimos en una sociedad en la que a través de las redes sociales podemos permitir que la gente conozca un poco o bastante de nosotros en la medida en que así lo queramos.

Pero contamos con otro tipo de aplicaciones como lo es WhatsApp donde verdaderamente queremos que lo que ahí se comparte ahí se quede. A pesar de la privacidad que por sí sola representa esta aplicación, muchas personas pueden no entender este concepto y solo bajo circunstancias muy delicadas podría permitirse que alguien invadiera nuestra privacidad.

Para evitar este tipo de actos, en esta ocasión te presentamos las diferentes formas en que tu cuenta puede ser violada y la manera en la que podrás impedir que cualquiera pueda espiar tus conversaciones en WhatsApp.

Tu cuenta ha sido abierta por medio de WhatsApp Web

Usualmente la aplicación de WhatsApp se usa de la forma para la que fue diseñada, por medio de un dispositivo móvil, pero en muchas ocasiones los usuarios utilizan esta herramienta a través de un ordenador. 

Esto se debe a que en algunos casos es mucho más cómodo seguir una conversación o estar al pendiente de algo importante mientras realizamos otra cosa en nuestros ordenadores, no es lo más común pero existe esta modalidad de uso. 

Esta forma de uso funciona de la siguiente manera, lo único se tiene que hacer para utilizar WhatsApp en su versión de escritorio es dirigirte al sitio “web.whatsapp.com”, en esa página te aparecerá un código de barras o QR que deberás escanear con tu dispositivo móvil. 

Para conseguir eso solamente tienes que acceder, desde la aplicación de WhatsApp, al botón de configuración que se encuentra en la parte superior derecha y que tiene por símbolo tres puntos verticales, y seleccionar la opción “WhatsApp Web”. Automáticamente te pedirá que escanees el código QR con tu dispositivo móvil y listo. 

Por lo tanto una de las formas en las que podrías ser sorprendido y tus conversaciones pueden ser espiadas es a través del uso de WhatsApp por medio de la web, ya que lo único que tendría que hacer el espía es escanear el código QR desde tu celular. Eso significa que para que la persona pueda hacer esto debe tener posición de tu dispositivo, así que de principio cuida tu equipo y no te despegues de él.  

Entonces una de las formas en la que podemos percatarnos que estamos siendo espiados es al momento de iniciar secion en otro ordenador, ya que nos llegara una notificacion diciendo que el servicio se está siendo utilizado en un nuevo ordenador, lo que indica que se ha usado tu cuenta con anterioridad. Incluso te dará un mensaje informándote que WhatsApp Web está activo en ese momento. 

Al darte cuenta de esto, una de las cosas que puedes hacer es revisar cuántos ordenadores tienen o han tenido acceso a tu cuenta de WhatsApp, para hacerlo debes realizar los siguientes pasos. 

Dirígete a Ajustes > WhatsApp Web, inmediatamente te mostrará todas las sesiones abiertas, si no reconoces alguna solamente presiona sobre una de ellas y pulsa la opción “cerrar sesión”.   

Tu cuenta ha sido abierta desde otro dispositivo

Otra de las formas en las que pueden acceder a tu dispositivo es abriendo tu cuenta en otro dispositivo diferente. Esto lo pueden lograr tomando tu dispositivo por algunos segundos e inician sesión desde otra cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono, esperan a que llegue un mensaje de confirmación y de esa forma han activado tu cuenta en otro dispositivo.

La forma en la que te darías cuenta es porque tu sesión se cerrará automáticamente en tu dispositivo y por ende sabrías que algo malo está pasando. Lo peor que puede suceder si te has dado cuenta tarde es que para ese momento pudieron haber cambiado el número de tu cuenta y entonces sería una problema más grave. 

Pero para que esto no llegue a pasar puedes utilizar la opción de verificación en dos pasos que te ofrece la aplicación de WhatsApp, de esta forma tendrás que confirmar por medio de un código de seguridad cada vez que abras la aplicación y al abrir sesión en un nuevo dispositivo.

Para conseguir esto puedes seguir la siguiente ruta: Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. Únicamente tendrás que proporcionar una contraseña y un correo electrónico, de esta forma estarás blindado contra espías molestos. 

Aunque este método suele ser menos común, debido a que necesitan tener por algún tiempo breve tu dispositivo, también sucede. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *