Los mejores emuladores para Nintendo DS

La compañía Nintendo es una de las empresas de videojuegos con más seguidores en todo el mundo, el corazón de su comunidad se encuentra realmente con las personas leales a la marca que crecieron disfrutando de toda una historia de consolas, y que hasta hoy han generado millones de dólares en ventas.

Es muy probable que la mayoría de jóvenes y adultos asocien a la empresa de nintendo con uno de los personajes más icónicos de toda su colección de videojuegos, así es, hablamos del famoso Mario Bros. Un personaje, conocido anteriormente como Jumpman, que se convertiría hasta el día de hoy en uno de los estandartes de la popular compañía japonesa.  

Desde el año 1984, fecha en la que fue lanzada la primera consola bajo el nombre de Nintendo Entertainment System o NES, la empresa japonesa ha creado una serie única de consolas y dispositivos portátiles para videojuegos. Entre ello se encuentran Game Boy, Super Nintendo, Virtual Boy, Nintendo 64, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Nintendo DS y la actual consola Wii.

Todas estas consolas y aparatos portátiles han sido desarrollados y lanzados al mercado por los diferentes presidentes de la compañía en turno y por lo tanto el éxito de cada una difiere bastante. 

Uno de los grandes éxitos de Satoru Iwata, director en turno de la compañía japonesa, fue la creación de una nueva generación de dispositivos, de doble pantalla, entre los que se encuentran el Nintendo DS que fue lanzado en el año 2004 y que cuenta con grandes títulos de juego como “Nintendogs”, “New Super Mario Bros.”, “Animal Crossing: Wild World” y “Brain Training”. 

La necesidad de jugar a videojuegos desde el PC

En la actualidad esta lista de videojuegos que salieron junto al dispositivo portátil de Nintendo DS en el 2004 aún es demandada por muchos fanáticos retro de la industria Nintendo, por lo que existen diversos emuladores para este dispositivo con los que puedes disfrutar de sus juegos sin la necesidad de contar con el aparato original

Por ello en esta ocasión de mostraremos cuales son los mejores emuladores para la consola de Nintendo DS que actualmente se encuentran funcionando en la web para que puedas descargarlos y gozar de horas de diversión desde tu ordenador.  

¿Qué es un emulador?

Básicamente un emulador es un software informático que fue diseñado específicamente para ejecutar, en un determinado sistema operativo, aplicaciones, programas o juegos que bajo condiciones normales no podrían operar en dichas plataformas. 

Es decir, el emulador tiene como función principal crear una máquina virtual que le permita al equipo u ordenador traducir aquellos programas que deseamos abrir en los diferentes sistemas operativos para los que no fueron diseñados originalmente y de este modo pueda ejecutarlos correctamente. 

Mejores Emuladores para Nintendo DS

A continuación vamos a presentaros los mejores emuladores para Nintendo DS, para que puedas disfrutar de tus videojuegos favoritos en el PC.

1. DeSmuME

Este emulador es compatible con los sistemas operativos de Windows, Linux e iOS y con el podrás jugar los mejores títulos comerciales sin ninguna fallo o retraso en el juego. 

Si cuentas con un equipo con los requisitos mínimos indispensables para este emulador, te garantizamos que tu experiencia de juego será increíble. Cuenta con una excelente calidad y buena reproducción de sonido para las ROM de Nintendo DS. Además podrás hacer uso de funciones como el código de trucos y la compatibilidad con un gamepad externo para hacer aún más auténtica tu experiencia. 

En las versione más actualizadas de este emulador es casi seguro que no encontrarás ninguna falla o desventaja, ya que DeSmuME puede considerarse como el mejor emulador de Nintendo de su clase. 

2. DuoS DSEMU

Este emulador es una herramienta bastante plana, genérica y no cuenta con una interfaz de usuario, probablemente para ahorrar memoria, por lo que si cuentas con algún ordenador de modelo antiguo es probable que esta herramienta sea la mejor elección. 

Es un emulador fácil de obtener, sencillo de utilizar, no consume una gran cantidad de recursos de tu ordenador  y raramente muestra errores en la emulación de los juegos. La única desventaja es que al hacer un emulador bastante sencillo no cuenta con código de trucos, función de guardado y carga rápida, adición de joystick´s, ni asignación de características especiales en los botones. 

A pesar de todo eso, ejecutará todos los  juegos fielmente, incluso en modo de pantalla completa, con tan solo dar clic derecho en el icono del videojuego y seleccionar el emulador DuoS. 

3. No Cash GBA (No$GBA)

Esta herramienta es un emulador que en algún tiempo fue muy criticada pero que ahora funciona como uno de los programas más estables, en sus versiones más actuales ha solucionado los problemas que le generaron mala fama, como la calidad de audio, distorsión de sonido y la velocidad de los fotogramas.  

Puede ejecutar con facilidad y de forma eficiente los mejores juegos del dispositivo Nintendo DS en sistemas operativos Windows, además no requiere de especificaciones altas en los componentes de hardware de nuestro ordenador y ofrece gráficos bastante elevados en los  videojuegos. 

Además cuenta con diversas funciones extra, como soporte multijugador, lectura de múltiples ROM y soporte de gamepad. Sin duda uno de los emuladores favoritos de los fanáticos de la consola de Nintendo DS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *