Los 5 mejores Emuladores de PlayStation One (PS1)

Realmente hasta hace unos años el verdadero entretenimiento proveniente del mundo de los videojuegos solo se podía adquirir a través de las consolas. Fue el concepto de estos aparatos, su practicidad y la comodidad de juego por medio de un control lo que los hizo que fueran tan demandantes entre la población de jóvenes. 

Todos querían tener una en sus hogares y la marca de este tipo de consolas poco a poco se introdujo en la vida de los gamers. En la actualidad, con todos los avances tecnológicos que se han desarrollado en el mundo de la informática tanto a nivel de software como de hardware, la experiencia de juego a través de un ordenador bien equipado puede ser incluso mejor que la de cualquier consola. 

Pero esto no siempre fue así y por ello las consolas tuvieron un éxito tan importante en su tiempo. Para poder jugar en esta clase de equipos se requiere de la consola y de un disco físico que contiene el videojuego de interés.

Hoy en día, no se requieren físicamente de ninguno de los dos componentes para poder disfrutar de algún videojuego, un ordenador puede desempeñar la función de ambos elementos, consola y disco, para poder jugar.

Para ello existen los emuladores de consolas y por medio de esa clase de programas es posible reproducir cualquier videojuego a través de nuestro ordenador. Claro, lo único que necesitamos para que el paquete de entretenimiento se complete es un control para videojuegos, pero comprar uno y configurarlo es más sencillo que adquirir una consola, que por cierto pueden llegar a ser algo costosas. 

Por en este post te diremos cuales son los mejores emuladores para PlayStation One para que puedas disfrutar de tus videojuegos preferidos desde la comodidad de tu ordenador, en el que seguramente te encuentres leyendo esto. 

Los mejores Emuladores para PlayStation One

PlayStation es una consola de videojuegos que fue lanzada en el año de 1994 en Japón por la empresa Sony Computer Entertainment y que resultó ser todo un éxito mercadológico. Esta línea de consolas cuenta con amplio repertorio de videojuegos muy populares que probablemente todos disfrutamos de algunos de sus títulos alguna vez. 

Seguramente te han surgido las ganas de volver a jugar alguno de los títulos que surgieron junto con la consola de PlayStation pero obviamente ya no cuentas con ella. Deja de preocuparte y preparate a leer esto, por que a continuación te daremos una lista de los mejores emuladores para PlayStation One

1. RetroArch

Es una herramienta que te permite ejecutar diversos emuladores en tu ordenador desde una sola aplicación, es decir es una colección de emuladores denominados “núcleos” que te permitirán disfrutar de cualquier juego en cualquiera de las consolas disponibles. 

El emulador específico bajo el que funciona la consola de PlayStation en nuestro ordenador es el emulador Beetle PSX y es uno de los mejores en su clase. Cuenta con una interfaz bastante limpia e incluso puede competir con emuladores como el clásico SNES.

Se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac e iOS. Tal vez la única desventaja es que el proceso de instalacion y configuracion puede llegar a ser algo tedioso.

2. PCSX Reloaded

Esta clase de emulador es algo más fácil de instalar así como de configurar y es compatible con casi todos los títulos de videojuegos de la consola PlayStation One. La configuración puede ser tan práctica como gustes o dedicar un poco más de tiempo para personalizar el emulador de acuerdo a tus preferencias.

3. Mednafen

Uno de los mejores emuladores que solo se encuentra disponible para el sistema operativo de Windows, anteriormente conocido como Nintencer, en el que no solo podrás reproducir juegos de la consola PS1 sino que también puedes disfrutar de videojuegos de Game Boy, Sega Genesis, Super Nintendo, Atari, etc. 

Cabe mencionar que para poder hacer uso de todas las características retro de este emulador, tendrás que descargar sus propios archivos de BIOS para que funcione adecuadamente y pueda reproducir bien los videojuegos. 

4. XEBRA

Posiblemente uno de los emuladores más populares para la imitación de la consola PS1 disponible tanto para Windows como para Android. Es completamente es totalmente auténtico y no agrega elementos que mejoren en sí la experiencia de los videojuegos, o alguna clase de plugins, por lo que es prácticamente una copia fiel de los videojuegos de antaño.

Además es un emulador para principiantes muy fácil de configurar y utilizar, así mismo no requiere de muchos recursos del sistema y ejecuta el emulador de manera óptima. Por lo tanto la experiencia de juego suele ser bastante cómoda y sobre todo rápida. 

5. BizHawk

Es un emulador que se ejecuta bajo el sistema de Mednafen, siendo un complemento de otra herramienta, por lo que deberás descargar los dos programas. 

Una de las características interesantes de este emulador es que te permite modificar la velocidad de los fotogramas para desenvolverte de una mejor manera en tu juego favorito, siendo la velocidad uno de los atractivos de esta aplicación. También cuenta con funciones de rebobinado y guardado que complementan muy bien esta clase de emulador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *