Los 6 mejores chats online gratis (sin registro)

La tecnología ha revolucionado la forma en la que interactuamos, hoy en día existen diversas aplicaciones que nos mantienen en una constante comunicación dinámica e instantánea. 

Pero antes de la llegada de las populares aplicaciones de mensajería así como el nacimiento de los dispositivos móviles, la mejor forma de comunicarnos, de acuerdo a la tecnología de la época, era mediante chats online a través de nuestros ordenadores. 

Por lo general, comenzar una charla a través de este tipo de páginas online resulta ser bastante práctico, pues en muchas ocasiones el registro requerido en la mayoría de las  aplicaciones de chats puede llegar a ser algo tedioso, tardado o en ocasiones dudoso. 

En este tipo de páginas puedes interactuar de manera instantánea con personas de diferentes regiones del mundo, acerca de varios intereses o temas diversos, pues te ofrecen un menú amplio con distinto contenido. 

Además, esta clase de herramientas te ofrecen distintas secciones, como área de chistes, una sección para crear amistades, zonas para ligar, comunicarte con personas específicas o simplemente intercambiar ideas con alguien en la web. Estos sitios de chats son de mensajería instantánea, por lo que te permite mantener una conversación fluida, donde podrás compartir imágenes, audio, videos, archivos etc. 

¿Qué tipos de chats gratuitos existen?

Cabe mencionar que este tipo de sitios pueden ser vulnerables a diversos ataques informáticos lo que podrían comprometer tu seguridad en algún momento, por lo que te recomendamos que antes de entrar en estas páginas de chats online recuerdes que al igual que para ti, la identidad de las otras personas con las que puedes interactuar en estos sitios se desconoce por completo.

Es por ello que te recomendamos ser cuidadoso y precavido al momento de compartir ciertos datos e información personal.  

1. Internet Realy Chat (IRC)

Se trata del comienzo de las salas de chat, y requieren un software determinado que te permite interactuar con dos o más personas. 

2. Chats de mensajería Instantánea

Son una evolución de los IRC y Webchats con conversaciones en tiempo real, pero además te permite enviar mensajes de audio, video, imágenes etc. Un ejemplo de estos es el Windows Live Messenger. 

3. Chats de Multimedia y videos

Estos sitios están orientados a conversaciones a través de video y audio. Le permiten mantener una conversación en tiempo real con la posibilidad de verse y escucharse. Un claro ejemplo de este tipo de chats es Skype

4. Chatbot

Este es el tipo de chat más innovador en donde el usuario mantiene una conversación con un robot automatizado. Es común encontrarlos en empresas con preguntas frecuentes repetidas. 

5. Chats Web

Para este tipo de chats no necesitas descargar ningún programa o instalación de software en tu ordenador, bastará con tu conexión a internet y registro único de usuario y contraseña, algunos de estos son sin registro, encontrarás algunos de ellos en el siguiente listado.

Los mejores chats online totalmente gratis y sin necesidad de registro

Si quieres hacer uso de este tipo de chats en tu ordenador, aquí te recomendamos algunas de las páginas más utilizadas.

1. TerraChat

TerraChat es un chat gratis en español. Es uno de los sitios para chat más antiguos que contiene diferentes salas divididas en temáticas. Lo único que necesitas es un pseudónimo y listo, podrás comenzar una charla en esta plataforma. Es una de las más populares, por que tendrás la oportunidad de encontrar un gran número de usuarios con los que podrás interactuar. 

2. GenteChat

Esta página es de chats en español, con usuarios de Latinoamérica y España. Cuenta con entrada de webchat. Esta página te ofrece diferentes temáticas y te da la opción de visitar salas específicas de acuerdo a lo que estés buscando, ya sea para ligar, conocer amigos o simplemente chatear con tus conocidos  

3. Salas de Chats Gratis

Este chat es totalmente gratis y no requieres de registro para poder utilizarlo. Contiene una amplia variedad de temáticas y un punto a su favor son las divisiones que tiene por países, lo que enriquece las conversaciones. Sólo en el caso que desees conservar tu nick debes realizar el registro.

4. ChatHispano

Se trata de uno de los chats más completos y populares en español, aunque también tienes la opción de otros idiomas. Entre sus salas más utilizadas se encuentra chat España, Argentina, EEUU o México. 

Este chat cuenta con una aplicación de chat para tu dispositivo móvil y también te da la opción de sincronizarlo con tus redes sociales. 

5. ChatsFriends

Se trata de una plataforma sencilla de utilizar donde puedes compartir opiniones y experiencias en charlas con personas de todo el mundo. Contiene muchas salas diferentes divididas por ciudades o temáticas. Sólo debes elegir un pseudónimo y sala de tu interés para comenzar una buena charla.

6. ElChat

Uno de los primeros chats online en idioma español y al igual que las opciones anteriores no necesitas crear una cuenta o suscribirte al sitio. Una de las funciones más interesantes de esta aplicación es que tienes la opción de bloquear a alguna persona con la que no quieras platicar o reportar a un usuario con los gestores de la herramienta. Además puedes disfrutar de este chat ya sea plataforma HTML o Javascript. 

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *