Las 7 mejores aplicaciones para descargar música gratis en Android y PC

La música es uno de los archivos más solicitados en la red por millones de usuarios alrededor del mundo y sabemos que es bastante sencillo buscar miles de canciones en internet a través de nuestro navegador. Así mismo podemos reproducir todas ellas por medio de diversas aplicaciones online, pero lo cierto es que descargarlas a nuestros dispositivos móviles u ordenadores es un poco más complicado.

Cualquiera de nosotros tenemos acceso a infinidad de música en la red que podemos escuchar de forma gratuita a través de cientos de páginas web, estaciones de radio online, aplicaciones, programas, plataformas de música exclusiva y otras opciones más. 

A pesar de toda esta apertura tecnológica, en la actualidad una gran parte de la gente que disfruta de escuchar música, sin importar la aplicación que utilice, necesita de conexión a internet para poder conseguirlo, salvo algunas excepciones.

Esto significa que en la mayoría de las veces, a pesar de todo el repertorio musical que podamos tener almacenado en nuestras listas de reproducción, no podremos escucharlas en el momento que así lo queramos sin la necesidad de conectarnos a internet, ya sea por medio de Wi-Fi o algún plan de datos de nuestro dispositivo móvil. 

Debido a esto es probable que nos veamos obligados a buscar distintas alternativas para disfrutar de nuestra música sin que nos veamos imposibilitados por depender de una herramienta secundaria, como lo es el internet, o cualquier otro complemento tecnológico. 

Es por eso que en el post del dia de hoy te mostraremos las mejores aplicaciones para descargar música en nuestros ordenadores y dispositivos Android totalmente gratis.

Mejores aplicaciones para descargar música gratis en PC

Una de las desventajas de todo el contenido musical de las diferentes plataformas populares de música en el mercado es que en la mayoría de ellas necesitas estar suscrito a una cuenta y además de ello, contar con una conexión a internet cada vez que quieras reproducir tus canciones.  

Con las diferentes aplicaciones que te enseñaremos hoy, tanto para dispositivos móviles como para PC, el único momento en que necesitaras internet será para descargar toda tu música que finalmente estará contigo siempre y lista para reproducirla cuantas veces quieras y en el momento que lo desees.

1. FrostWire

Esta aplicación es una herramienta que opera bajo el protocolo Peer to Peer o P2P, lo cual quiere decir que es de código abierto, y llegó para sustituir al ya obsoleto Limewire. Está conectado a redes como Gnutella, un software de distribución de archivos y lo mejor de todo es que no posee publicidad molesta ni ventanas emergentes que te molesten durante la descarga de toda tu música.

A través de su barra de búsqueda categorizada, encontrar cualquier archivo, ya sea de música, imagen o video, será una tarea fácil. Posee una función llamada What´s New que te informa de la música más popular y relevante de momento. 

2. iMesh

Uno de los programas para PC que cuenta con más de 15 millones de archivos de música listos para ser descargados en tu ordenador. Con ella podrás descargar música en mp3 e incluso escucharla online, además te permite crear tus listas de reproducción y fabricar tu propia biblioteca de música, ordenados por artista o género musical.

Es compatible con el sistema operativo Windows y es totalmente legal, por lo cual puedes obtener una licencia gratis. 

3. eMule

Este programa es uno de los clásicos para descargar todo tipo de música y que además podrás compartir. Una de las consideraciones para usar esta herramienta es que tendrás que conectarte con una red tipo Kad, un protocolo que normalmente trabaja sobre redes P2P, para por cuestiones de seguridad.

4. Vuze

Una aplicación más para descargar música, pero con la diferencia de que esta herramienta busca entre la base de datos en los principales servidores de BitTorrent más grandes, siendo uno de los buscadores de música más potentes que hay. 

Mejores aplicaciones para descargar música gratis en Android

A continuación tienes un listado de las mejores apps que te permiten descargar música de forma gratuita en tu móvil Android.

1. Snaptube

Una de las mejores herramientas para descargar música en formato de audio mp3 y mp4 en tu dispositivo móvil. Esta aplicación hace una mancuerna perfecta junto con Youtube para hacerte del mejor repertorio de música, sin la necesidad de suscribirte o pagar por ella.

Para disfrutar esta aplicación deberás descargar manualmente el archivo apk en el siguiente link: https://snaptube.uptodown.com/android/descargar, e instalarlo en tu dispositivo Android, recuerda que debes conceder los permisos para la instalación de aplicaciones externas a la app store. 

2. mp3 Music Downloader

Otra herramienta que aunque no es mejor que la anterior, te permitirá descargar la música que quieras también en formato mp3 y escucharla sin necesidad de estar conectado a una red de internet. Es una aplicación muy fácil de usar y la puedes descargar a tu dispositivo móvil o tablet.

Esta aplicación a excepción de Snaptube, si que la podrás encontrar en la Play Store de Google y de una vez te informamos que maneja algo de publicidad pero no resulta ser invasiva al momento de utilizar la herramienta. 

3. Peggo

Con esta herramienta además de poder descargar música de Youtube en formato mp3, también cuenta con la base de datos de SoundCloud que enriquece aún más el número de canciones de las que puedes disponer. Puedes elegir entres descargarlas o escucharlas por medio de streaming si no quieres guardarlas en tu dispositivo Android. 

Por ser una aplicación no oficial de Google, al igual que Snaptube, deberás descargar el archivo apk a través del siguiente link: https://peggo.uptodown.com/android, e instalarla en tu equipo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *