¿Cuál es el mejor amplificador Wi-Fi 2020? – Guía de compra

Uno de los problemas más comunes que presentan los aparatos que funcionan como transmisores de la señal de internet a nuestros dispositivos, llamados routers, es la pobre distribución en la señal y el rango de alcance que estos pueden generar en lugares amplios, casas muy grandes, áreas de trabajo extensas, edificios o departamentos. 

Si eres de los que cuenta con un servicio de internet y vives o trabajas dentro de un espacio de aproximadamente 100 metros cuadrados es muy probable que no tengas dificultades para captar la señal de internet, pero en espacios mucho más grandes esto se vuelve un verdadero problema.

La distancia en la interconexión del router y tu ordenador así como de tus dispositivos móviles puede ser muy variable, este rango de alcance se modifica de acuerdo al número de paredes o divisiones en el área, los distintos tipos de material de las construcciones,  el número de pisos de una casa o la potencia de nuestro router. 

Una de las mejores soluciones para los problemas de cobertura de Wi-Fi, si no es la mejor cuando no se quiere realizar grandes cambios en la instalación de nuestro sistema de internet o cambiar de servicio, es la adquisición de un amplificador de señal o también conocidos como repetidores

Por ello en este post te enseñaremos a, nuestro parecer, cual es el mejor amplificador de Wi-Fi de este año para que la señal de internet llegue a cualquier rincón de tu hogar o lugar de trabajo. 

Qué es un amplificador de Wi-Fi y cómo funciona

Un amplificador de Wi-Fi es un dispositivo portátil que básicamente se conecta al router de un sistema de internet para intensificar su señal y reenviarla con mayor potencia a nuestros dispositivos móviles u ordenadores con el fin de cubrir una mayor distancia. Ya que este sistema como un intensificador de señal este se debe encontrar forzosamente cerca de nuestro router para captar la mejor calidad en la señal. 

Esta clase de aparatos comúnmente se confunden con equipos llamados Power Line Communications o PLC, que lo que realmente hacen es modular la señal de internet, es decir los datos, y la transmiten por medio de una instalación eléctrica. 

Un segundo dispositivo puede recuperar la señal y finalmente redistribuir esos datos, funcionando como un punto de acceso independiente de nuestro sistema principal. Debido a la naturaleza de su función este dispositivo puede colocarse lejos de nuestro router, a diferencia de un amplificador de Wi-Fi. 

Los amplificadores pueden venir en dos presentaciones distintas, el primero de ellos viene con los complementos para conectarse a un enchufe de la instalación eléctrica de nuestro hogar y el segundo grupo son portátiles. 

Puede que parezca intuitivo que los equipos que funcionan por medio de corriente eléctrica sean más potentes al momento de llevar a cabo su función, pero lo cierto es que los amplificadores portátiles realizan una mejor tarea, además de que se pueden colocar en cualquier parte del lugar para intensificar la señal. 

Características de un buen amplificador de Wi-Fi

Existen varias características que debemos considerar a la hora de adquirir un amplificador de señal para asegurarnos que estamos comprando el mejor de su clase. 

Una de las cosas importantes es la frecuencia de banda o canal a la que se transmite los datos, estas pueden ser de 2.4 GHz o 5 GHz. Las diferencias entre ellas radican principalmente en la velocidad máxima que pueden ofrecer, el rango de red que pueden cubrir, es decir que tan lejos llega la señal, las interferencias y el número de canales no superpuestos.  

La mayoría de los dispositivos de este tipo actualmente operan bajo frecuencias de 2.4 GHz pero existen amplificadores de Wi-Fi que cuentan con un soporte de doble banda, el cual incluye la frecuencia de 5 GHz que es de una creación más reciente que la de su contraparte. Por lo tanto una muy buena opción sería comprar un amplificador que puede trabajar con ambas frecuencias. 

La segunda cosa que debemos contemplar en un amplificador es el número de antenas que posee. Las antenas ayudan a nuestro amplificador a intensificar la señal que reciben para luego emitirla, por lo que un mayor poder de recepción y emisión son fundamentales en estos equipos, y las antenas son precisamente piezas clave es el proceso. 

De acuerdo con esto, normalmente un buen amplificador vendrá acompañado de un par de antenas, incluso hasta tres, que optimicen el trabajo del amplificador.  

Por último debemos tener en cuenta la cuestión de la seguridad y es que una de las desventajas de un amplificador de señal es que al momento de pasar por el equipo y retransmitir la señal, está deja de contar con los protocolos de cifrado en tu señal, por lo que cualquier persona podría hacer uso de ella. 

Es por eso que al adquirir un amplificador debemos fijarnos que este cuente con función de cifrado de la señal que reenvía desde nuestro router para que así nuestra señal de Wi-Fi no sea vulnerable. 

Mejor amplificador del 2020

El amplificador Netgear EX8000-100EUS – Extensor de red WiFi Nighthawk X6S AC3000 es uno de los mejores en su clase, aunque puedes encontrar algunos repetidores un poco más accesibles, la línea de dispositivos Netgear son equipos excelentes. 

Cuenta con una conectividad de triple banda de hasta 3000 Mbps, ideal para el streaming 4K HD así como juegos multijugador, un amplificador Wi-Fi AC3000 y es compatible con cualquier router inalámbrico o modem. 

Este equipo puede cubrir hasta 120 metros cuadrados, aproximadamente 6 habitaciones, conectar hasta 25 dispositivos móviles simultáneamente, posee puerto ethernet cableado, protocolos de seguridad Wi-Fi tipo WEP y WPA2, y es fácil de configurar. Sin duda una de las mejores opciones para tener internet en cualquier rincón del hogar o el trabajo.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *