Convertidor de YouTube a MP3

YouTube es una herramienta multifuncional en la que actualmente podemos encontrar de todo tipo de información a través de los millones de videos que diariamente se suben a la plataforma. 

En ella podemos encontrar desde tutoriales de cualquier tipo, clases dirigidas a todos los niveles educativos, música, noticias, programas de televisión, documentales, películas, podcast, comedia, hasta toda la clase de contenido creada por los youtubers. 

Estrictamente hablando, YouTube es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de reproducir o transmitir contenido puramente visual, y a excepción de las miles de listas de música, todo el material en esta plataforma se maneja así. 

Claro que esto no quiere decir que debamos contar forzosamente con la aplicación para disfrutar de todo el material que se sube a nuestros canales o sitios favoritos, existe mucho contenido que bien puede ser escuchado sin necesidad de visualizarlo. 

Por ejemplo, podemos disfrutar de nuestro podcast favorito mientras conducimos al trabajo, escuchar alguna plática o conferencia mientras damos un paseo por el parque o reproducir nuestra música en alguna reunión con los amigos. 

Pasar vídeos de YouTube a formato MP3 (fácil y rápido)

Resulta que para lograr todo esto necesitaríamos convertir el audio de cualquier video de YouTube a un archivo con un formato  diferente, por ejemplo a mp3 o mp4, que nos permita reproducirlo en nuestros dispositivos móviles. 

Pues déjanos decirte que afortunadamente existe una aplicación para eso y en esta ocasión te lo vamos contar, sigue leyendo que en este post te mostraremos como convertir videos de la plataforma de YouTube a archivos en formato mp3 para que puedas escucharlos cuando quieras sin la necesidad de contar con una conexión a internet.

Cómo convertir videos de YouTube a formato MP3

Existen muchas formas para convertir o descargar el audio de cualquier video que se encuentre en YouTube donde se puede hacer uso de programas o mediante algún truco, la única diferencia es la practicidad y la rapidez con la que podamos llevar a cabo este proceso. 

En esta ocasión te hablaremos de una aplicación online llamada FLVTO misma que podrás encontrar a través del siguiente enlace: https://www.flvto.biz/es/ 

La herramienta de FLTVO, disponible en línea es compatible con todos los sistemas operativos y tiene la capacidad de convertir videos de YouTube a mp3 y otros formatos más. Usualmente es utilizado por la mayoría de los usuarios como una plataforma para descargar música y crear sus listas de reproducción favoritas, ya que es muy raro que esta aplicación falle al convertir el audio de un video. 

Esto se debe a que no importa de dónde provenga el video que te interese convertir, FLTVO lo hara por ti ya que es una herramienta que no solo funciona con videos de YouTube sino que opera en la mayoría de los sitios y servicios de alojamiento. 

Guía paso a paso para realizar la conversión

Para convertir al audio de cualquier video de YouTube únicamente tienes que seguir los siguientes pasos.

Lo primero que debemos hacer, y algo muy importante a tomar en cuenta, es abrir la aplicación de Youtube por medio de nuestro navegador, por ejemplo Chrome. Ya que este método funciona a través de copiar la URL del video en cuestión, es fundamental acceder a la plataforma de esta forma. 

Una vez que hemos abierto la aplicación de YouTube en nuestro navegador, vamos a buscar algún video que nos interese y le damos clic para abrirlo, enseguida nos posicionamos en la barra de búsqueda del navegador y copiamos la URL del video.

Ya que tenemos copiado el URL del video nos dirigimos al enlace del convertidor online, que mencionamos en este post anteriormente, y procedemos a pegar el URL en el campo de escritura de la aplicación que dice “Enlace al archivo de medios”. 

Antes de pulsar la opción de convertir para transformar el archivo debemos seleccionar el formato que más nos convenga para extraer el audio, podrás escoger entre formato mp3, mp4, mp4 HD, AVI y AVI HD. Una vez que hayas escogido el formato pulsa en la opción “convertir a” y espera a que el video se convierta por completa, recuerda que el tiempo dependerá del tamaño del audio así como de la calidad que escogiste. 

Finalmente una vez que se haya terminado de convertir el audio, podremos descargar el archivo a nuestro ordenador únicamente pulsando en la opción de “descargar” y elegimos una carpeta para su destino. 

Por último debemos mencionar que una de las opciones que ofrece esta herramienta es su compatibilidad con Google, por lo que podremos incorporarla a nuestro navegador por medio de una extensión de Chrome, de esta forma cada vez que queramos convertir el audio de un video a mp3 únicamente deberemos hacer clic en el icono que aparecerá en la barra de herramientas del navegador y conceder los permisos para que ejecute la operación. 

En la misma página oficial de la aplicación viene un icono verde con el símbolo y nombre de la aplicación que puedes seleccionar y arrastrar hacia la barra de búsqueda de tu navegador para agregarla a su repertorio de extensiones o puedes incorporarla directamente a través de la Chrome Store. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *