Cómo ver Netflix en Smart TV gratis

En la actualidad la mayoría de los equipos de televisión que circulan en el mercado pueden entrar dentro de la categoría de las llamadas Smart TV, y un gran porcentaje de la población cuenta con al menos uno de estos equipos en sus hogares. 

Los televisores inteligentes llegaron para ofrecernos una nueva forma de entretenimiento, completamente revolucionada, y junto a eso es posible que también hayan incrementado las horas que pasamos frente a el televisor a pesar de contar con otro tipo de dispositivos que de igual manera roban nuestra atención. 

La nueva generación de TV

Este nueva generación de televisores nos ofrecen diversas funciones que han facilitado significativamente el acceso a todo tipo de material multimedia. A través de ellos podemos navegar por internet mediante el uso de Wi-Fi, descargar distintos programas a través de las app´s store o escuchar música por medio de nuestros dispositivos móviles tan solo vinculando nuestros equipos.

Además tenemos la posibilidad reproducir videos a través de aplicaciones como Youtube, disfrutar de un amplio repertorio de películas por medio de plataformas como Netflix o HBO, revisar nuestras redes sociales y muchas otras cosas más. 

Todas estas características garantizan miles de horas de entretenimiento a tan solo un clic de distancia, y probablemente una de las herramientas que mejor los hace es la aplicación en entretenimiento tipo streaming más popular de todas, Netflix

Una de las características principales de las denominadas Smart TVs  es que la mayoría de esa clase de equipos ya traen preinstaladas aplicaciones de ese tipo, como lo son Netflix o YouTube, y suele ser bastante raro que no vengan incorporadas a su sistema operativo. Incluso un gran porcentaje de ellas ya incluye un botón designado completamente para ejecutar la aplicación en nuestros equipos. 

Si eres de los que cuenta con un televisor inteligente que por alguna razón no tenga la plataforma de Netflix, no te preocupes y sigue leyendo que aquí te enseñaremos como poder ver Netflix en este tipo de equipos completamente gratis.    

Cómo ver Netflix a través de nuestra Smart TV

Como ya hemos mencionado anteriormente la mayoría de las Smart TVs que se encuentran actualmente en el mercado (Samsung, Phillips, LG, Sony, etc.) traen consigo incorporadas ciertas aplicaciones, entre ellas la plataforma de Netflix. 

Incluso si no contaran con dicha aplicación, una de las alternativas para adquirir ese tipo de herramientas podría ser mediante una suscripción a cualquier sistema de televisión por cable, ya que muchas de esas compañías integran Netflix entre sus beneficios.

Pero si tu televisor no cuenta con la aplicación de Netflix y tampoco tienes pensado contratar ningún paquete de televisión, no te preocupes, a continuación te diremos cómo descargar e instalar Netflix en tu Smart TV en unos cuantos pasos

De entrada es muy importante que tu equipo de televisión se encuentre realmente dentro de la clase Smart TV, ya que necesitaremos hacer uso de internet para llevar a cabo esta tarea. 

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es que necesitas contar con una suscripción a la plataforma para poder disfrutar de todo su contenido, de lo contrario aunque poseas esta herramienta en tu televisor no podrás ingresar a la aplicación. 

Una de las formas más sencillas para instalar Netflix en nuestros equipos de TV es mediante el uso de sus respectivos sistemas de instalación de aplicaciones, que podrás encontrar dentro del menú del equipo, y que por defecto traen cada uno de ellos. Únicamente deberemos ingresar a dicha herramienta en nuestra Smart TV, colocar el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda, dar clic y seguido de eso seleccionamos la opción de descargar aplicación. 

De este modo, la plataforma se instalará automáticamente en nuestro televisor y finalmente lo único que haremos será ingresar nuestro correo y contraseña para entrar a la aplicación. 

Muchos de los equipos de TV operan bajo un sistema operativo Android por lo que una segunda opción sería descargar manualmente el archivo apk en nuestras Smart TV a través del la Play Store. De igual forma procedemos a escribir el nombre de la aplicación, Netflix, en su barra de búsqueda, damos enter y pulsamos la opción “descargar” en la aplicación. 

Una tercera opción es realizar la descarga de la aplicación directamente de su página oficial, únicamente escribiendo la siguiente dirección en la barra del navegador de nuestro televisor,  “www.netflix.com. Algunas de las marcas que suelen adaptarse bien a este método de búsqueda de programas y aplicaciones son: Hitachi, Recco, RCA, HUB, Hisense, Hyundai, Phillips, Ken Brown, Pioneer, Polaroid, Philco, etc. 

Por último, si estás por adquirir un televisor nuevo y deseas asegurarte que ese equipo sea uno de los mejores en el mercado para disfrutar de la experiencia de ver tus películas y series favoritas con la mejor calidad, toma en cuenta lo siguiente. 

En los últimos años la empresa de entretenimiento Netflix ha realizado diversas pruebas en la línea de la gran mayoría  de televisores inteligentes y ha otorgado el título de “Netflix Recommended TV” a todos aquellos que cumplen con sus requisitos rigurosos. 

En base a esto y tras cumplir 5 de 7 requerimientos, se realiza una lista con las mejores Smart TV del mercado, en las cuales podrás encontrar un logotipo grabado con la leyenda que Netflix  coloca en los empaques de esos equipos y que los califican como los más aptos para disfrutar de la aplicación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *