Cómo ver Netflix en consolas PlayStation y Xbox

En la actualidad la mayoría de las personas que cuentan un televisor en casa, tienen uno que probablemente incorpora diferentes funciones inteligentes así como de innovación tecnológica. 

Esta clase o de equipos vienen con distintas características incluidas como la navegación de internet a través de Wi-Fi, aplicaciones para cine en casa, entrada para dispositivos de almacenamiento externo, equipo de música, descarga de diferente contenido multimedia, etc. Todo un repertorio de funciones que posicionan a las consolas como uno de los equipos más completos después de los ordenadores.   

¿Quieres ver Netflix desde tu consola? Te explicamos cómo (paso a paso)

Unido a esto existe cada vez más una tendencia, para aquellas personas que cuentan con cualquier tipo de consola de gama alta (PlayStation o Xbox), a la disminución en el uso de los reproductores DVD, donde su utilidad ha disminuido considerablemente.

Para este sector de usuarios en particular esta clase de equipos parecen estar algo pasados de moda, pues es más común encontrar una consola que además de ofrecerte diversión a través de su enorme lista de juegos, te de la opción de disfrutar de diferente contenido multimedia.  

Entre las aplicaciones que se pueden considerar como un complemento perfecto para el entretenimiento en las consolas, se encuentra la popular plataforma de Netflix. Una de las herramientas más utilizadas hoy en dia que te permite acceder de manera práctica a diverso contenido como, películas, series y documentales, por medio de una transmisión tipo streaming, a través de tu consola. 

Sabemos que no es tan sencillo adquirir una consola en estos días debido a los costos que manejan, pero si eres de los afortunados que cuentan con una de estas podrás disfrutar de múltiples funciones a través de un solo aparato.  

Por lo tanto, debes saber que una de las ventajas con la que cuenta tu equipo es la de poder reproducir películas por medio de la plataforma de Netflix. Además puedes gozar del tipo de resolución HD siempre y cuando dispongas de esa función en tu TV y una conexión a internet que supere 5 MB de velocidad. 

Cómo ver Netflix en tu consola PS

Netflix actualmente se encuentra disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation Vita.

Para poder conectar tu PlayStation a tu cuenta de Netflix lo primero que debes hacer es estar conectado a PlayStation Network. Ya en la pantalla de inicio de tu consola deberás dirigirte a la sección de TV y video y seleccionar el ícono de Netflix, da clic en descargar y la aplicación comenzará a descargarse en tu consola. 

En el caso de no encontrar en la sección de TV y videos la aplicación de Netflix deberás ir directo a la PlayStation Store > Aplicaciones > Películas/Series> Netflix y descargarla. Al momento de finalizar la descarga abre la aplicación de Netflix y deberás inicia sesión colocando tu correo electrónico y su respectiva contraseña. Estas instrucciones son las mismas para PS3, PS4 y PS Pro. 

Para PS Vita debes tener en cuenta que la aplicación de Netflix sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.  Para poder acceder a esta herramienta debes ubicarte primeramente en la pantalla de inicio de tu consola, dirígete a la PlayStation Store y busca la aplicación de Netflix, selecciona Netflix para PS Vita, y enseguida da clic en descargar. Una vez finalizada la descarga la instalación de Netflix en tu consola se realiza automáticamente. Finalmente abre la aplicación de Netflix e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña de Netflix. 

Después de estos sencillos pasos tus dispositivos PS estarán conectados a tu cuenta de Netflix listos para que disfrutes y no habrá necesidad de utilizar la aplicación directamente de tu equipo de TV inteligente. 

Cómo ver Netflix en tu consola Xbox

Netflix se encuentra disponible para Xbox. Ya sea que cuentes con un Xbox 360, Xbox One, Xbox One S o Xbox One X, tú puedes instalar de manera fácil, rápida y eficaz esta aplicación. Debes saber que antes de comenzar a descargar e instalar la aplicación de Netflix, deberás estar suscrito, contratando este servicio, a la aplicación por medio de una membresía. 

Si tienes una consola Xbox  y quieres ver Netflix en ella lo primero que necesitas hacer es haber iniciado sesión en tu cuenta de Xbox live y enseguida deberás seguir los siguientes pasos.

Para las diferentes consolas de Xbox las instrucciones son las mismas. Lo primero que debes hacer, ya estando en la página de inicio de tu Xbox, es dirigirte la app store de Xbox ubicada en la parte derecha de tu pantalla. Enseguida busca el apartado de Aplicaciones y selecciona la aplicación de Netflix, deberás dar clic en Instalar y la descarga comenzará automáticamente. 

Al finalizar la descarga selecciona de nuevo el icono de Netflix e inicia sesión, introduciendo tu correo y contraseña requeridos. Con estos sencillos pasos Netflix ya está correctamente instalada en tu consola de Xbox lista para ser utilizada.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *