¿BAJUI Cierra? Mejores Webs Alternativas ▷ Lista ▷ 2020

Uno de los elementos más descargados de internet por parte de los usuarios son los archivos de música, ya que representa una de las formas de entretenimiento personal y esparcimiento más utilizada actualmente. A donde sea que vayamos y en prácticamente todas las actividades que realizamos diariamente podemos acompañarlas de un poco de música para amenizar el tiempo transcurrido. 

Ya que es uno de los archivos que genera una gran demanda y a la vez uno del que tenemos mayor acceso a través de la red, es muy fácil encontrar cientos de sitios, como páginas web, aplicaciones o plataformas que nos permite descargar cualquier tipo de música en diversos formatos. 

A pesar de la cantidad de lugares que existen para la descarga de música, encontramos algunos de ellos bastante agradables debido a que responden mucho mejor que otros y nos ofrecen una buena experiencia de uso. 

Bajui, la web de descargas, cierra

Desafortunadamente, en varias ocasiones esta clase de sitios son eliminados o baneados por las autoridades debido a la violación de ciertas reglas, la distribución o derechos de autor del material que nos ofrecen. Sin embargo siempre habrá otros sitios que puedan sustituir a todas esas páginas que nos abandona en el camino.        

Tal es el caso de Bajui, uno de los portales de descarga más utilizado en España y propiedad del grupo Elitewebs, donde recientemente se supo que había cerrado su sitio y por lo tanto el lugar se encontraba fuera de línea, un duro golpe a todos los usuarios que visitan diariamente su página. 

Pero no todo son malas noticias y en esta ocasión te mostraremos las mejores alternativas para descargar toda tu música favorita ahora que Bajui se encuentra fuera de servicio. 

Mejores Webs Alternativas a Bajui

Antes que nada tienes que saber que Bajui era una herramienta que operaba bajo el método “peer to peer” o P2P, por lo que utilizaba la tecnología Torrent, es decir que no requería de servidores centralizados para realizar todas las descargas de su sitio. 

Este método es uno de los más utilizados y preferidos por los usuarios debido a su velocidad de descarga y a que podemos encontrar cualquier tipo de archivo a través de diferentes puntos donde se recolecta la información. Por lo tanto, las siguientes alternativas que proponemos están basadas en el mismo sistema bajo el cual trabajaba Bajui

1. The Pirate Bay

Este sitio es uno de los más utilizados por la comunidad de internet para descargar cualquier clase de archivo, desde películas, libros, fotografías, música, juego,  hasta programas para PC. Es difícil que no encuentres la música que estás buscando en este lugar, ya que cuenta con millones de títulos en canciones. 

Únicamente tienes que escribir el nombre de la canción en la barra de búsqueda del portal y automáticamente te mostrará una serie de opciones de acuerdo al nombre de la pista, desde una pista musical en diferentes versiones y formatos, hasta discografías completas del artista de esa canción.

Selecciona el archivo que consideres mejor para tus necesidades, recuerda fijarte en las “semillas” de cada uno de los archivos, da clic en la opción que dice “get torrent” e inmediatamente se descargara un archivo de tipo .torrent a tu ordenador. Finalmente abre el archivo y el programa Torrent que tengas instalado en tu ordenador ejecutará la descarga. 

2. Archive.org

Es increíble la cantidad de archivos que maneja este sitio, y por ello unos de los más consultados para obtener cualquier pista de reproducción que desees. Al igual que en la famosa web The Pirate Bay, también podrás descargar series, películas, documentales y hasta programas para tu ordenador

Maneja una gran organización en su página al tener categorías bien definidas para todos los archivos, su motor de búsqueda es bastante eficiente y su interfaz es muy limpia al momento de navegar por el lugar. 

3. Rarbg.to

En este lugar encontrarás una gran variedad de archivos torrents, desde la música más actual hasta canciones más antiguas. Cuenta con un gran número de semillas para cada archivo lo que facilita y optimiza la descarga en sus archivos.

Desde su funcionamiento en el año 2008 se ha caracterizado por la calidad de sus archivos torrent de alta calidad y fácil acceso. Desafortunadamente, este sitio se encuentra bloqueado en diversas regiones debido a las políticas de cada país, pero el uso de una VPN puede ayudar con este tipo de problemas.   

4. 1337X

Esta página cuenta con una excelente selección de música, series, películas y hasta juegos para PC, además de que podrás buscar los archivos torrent más difíciles de encontrar o más antiguos, a través de su interfaz intuitiva y su contenido muy  bien organizado. 

El problema es que su base de datos no es tan grande como otros sitios, pero aquí lo que cuenta es calidad no cantidad, además su página se actualiza constantemente para brindar un mejor servicio al usuario. Te recomendamos instalar cualquier extensión en tu navegador para bloquear todo tipo de publicidad ya que los anuncios en este lugar suelen ser bastante molestos.  

5. Sound-park

Sound-park es uno de los mejores sitios web de torrent para música, tal vez la única desventaja es que tendrás que registrarte para poder ingresar completamente al material del sitio. En su página principal te muestra un menú con diferentes categorías, ubicado en la parte superior del sitio, como nueva música, colecciones, discográficas, DVD-audio, videos online y otras más, desde donde podrás descargar cualquier género de música. 

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *