7 Antenas de Wi-Fi de largo alcance potentes y baratas

Hoy en día, una de las herramientas que han llegado a convertirse en una necesidad y que sobresalen en nuestra vida diaria es la conexión a internet, pues además de ser una pieza fundamental para mantener contacto social y entretenimiento, también se ha convertido en una herramienta clave para la educación así como para actividades laborales. 

Por ello es muy natural que busques mejorar tu señal de internet, ya sea para conseguir una buena señal que pueda llegar hasta los rincones más alejados de tu hogar o sólo porque deseas tener una excelente recepción a internet a varios metros fuera de casa, una antena wifi puede ser una buena opción para ti.

¿Qué es una Antena Wi-Fi?

La antena wifi es una de las herramientas que te permitirán obtener un mejor alcance de tu conexión a internet. Es una antena simple que te permite redirigir la energía que recibe de la fuente emisora, proporcionando así más energía en un asola dirección específica, además que cuentan con un mayor radio de alcance que los amplificadores de señal convencionales.

Si deseas adquirir la mejor antena wifi que pueda adaptarse mejor tus necesidades debes tomar en cuenta varios factores; como el lugar en el que quieres mejorar la señal,  ya sea en interiores o exteriores, la potencia, la distancia, la ganancia, los obstáculos que se encuentran y que pueden interferir, entre otras cosas, pues el alcance de la antena estará en relación al entorno donde la coloques. 

Las 7 mejores Antenas Wi-Fi que puedes encontrar

Otra cosa que debes tomar en cuenta es si la antena es compatible con el tipo de router o con tu ordenador, dependiendo del tipo de antena que desees adquirir. Existen una gran variedad de antenas, por lo que también debes conocer los diferentes tipos antes de adquirir alguna, pues estas varían en potencia, velocidad y rango. 

En este post te enlistamos algunas de las mejores antenas wifi de largo alcance que podrás adquirir de acuerdo a lo que necesites.  

1. Ubiquiti LBE-M5-23 

Esta antena puede cubrir una distancia de 30Km, por lo que es considerada una de las mejores antenas wifi de largo alcance. Te ofrece una ganancia de 23 dBi, con una frecuencia de 5GHz para transferencia de datos con una velocidad de hasta 100 Mbps y con un alcance de aproximadamente 18 millas. 

Está diseñada para exteriores, pues soporta altas temperaturas y diferentes climas, pero también puede usarse en interiores. 

2. TP-Link EAP110

A pesar de su pequeño tamaño es una de las mejores antenas diseñadas para exteriores, posee una excelente capacidad de transferencia de datos, y  tiene una velocidad de hasta 300Mbps. 

Cuenta con dos antenas omnidireccionales desmontables de 5dBi, 2×2 MIMO, que le confiere una extraordinaria cobertura de 360 grados, además soporta cualquier condición climática además de que admite PoE de hasta 100m. 

3. Alfa 2000mw

Esta antena cuenta con un precio bastante accesible y admite el cifrado de datos mediante funciones WEP de 64/128 bits, WPA, WPA2, TKIP y AES. 

Es compatible con MIMO y puede transferir datos a una velocidad de 150 Mbps, también ofrece un alcance de hasta 30m y trae consigo un cable USB de 5m. Puede escanear las redes disponibles y guardar las de preferencia a las que el usuario generalmente se conecta. 

4. Antenna World G2424

Es una antena potente de largo alcance diseñada para exteriores siendo una de las mejores antenas de alta ganancia. Es una antena parabólica de red de 24 dBi, que puede proporcionar hasta 8 millas de conectividad wifi direccional y tiene un alcance máximo de 13 Km. 

Esta antena de rejilla está diseñada para una frecuencia de 2,4GHz, siendo compatible para estándares de wifi 802.11n, 802.11g y 802.11b, cuenta con una velocidad de transferencia de hasta 1500 Mbps y tiene un ancho de banda estrecho que la hace de tipo direccional. 

Al momento de la instalación esta antena debe estar orientada precisamente en dirección a la ubicación que se desea tomar la señal, también es muy resistente para los cambios meteorológicos. 

5. Ideaworks 72-6612

Esta antena te ofrece un excelente rendimiento a un buen precio, es resistente al agua, a la corrosión y puede funcionar tanto para interiores como para exteriores. Esta antena wifi es alimentada por USB, y viene incluido un cable USB de 24 pies de longitud, lo que proporciona comodidad al momento de su instalación. 

Permite la conexión a puntos situados a una distancia de aproximadamente de 800 m y ofrece una cobertura de 900 m. Algunos de los inconvenientes que encontramos de esta antena es que la instalación no es tan simple y sólo es compatible con sistemas PC y no con sistemas operativos Windows 10. 

6. TP-Link AC1200 (EAP225)

Esta antena wifi es una excelente opción para quienes estàn interesados en una antena de largo alcance para exteriores, pues es de las mejores antenas calidad-precio hoy en día. La TP-Link EAP225-outdoor AC1200 es muy resistente a los cambios climáticos

Puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 1200 Mbps con su tecnología 2×2 MIMO y cuenta con 2 antenas omnidireccionales desmontables de 5dBi, lo que ofrece una cobertura de 360 grados. 

En cuanto al wireless es compatible con los estándares de 802.11a/b/g/n/ac, además posee una alta potencia en cuanto a la transmisiòn y una alta ganancia, lo que le  proporciona una gran cobertura. 

7. TP-Link TL-WN822N – Antena WiFi interior 

Entre los  fabricantes de dispositivos de conexión a internet, TP-Link ha demostrado ser uno de los mejores y de mayor calidad en el mercado, por lo que te recomendamos otra de sus antenas wifi. 

La antena wifi TP-Link TL-WN822N cuenta con dos antenas que le proporcionan una mayor recepción y rendimiento en la transmisión. Gracias a estas dos antenas puede funcionar en dos bandas 2,4GHz y 5GHz, y cuenta con una velocidad de frecuencia de 300 a 850 megabytes según la antena que se utilice. 

Funciona con USB 3.0 y asegura un buen funcionamiento, en cuanto a la ganancia es óptima para una conexión estable, sin interrupciones y rápida. Es compatible con Windows 2000,  XP, Vista y 7 y es una de las antenas ideales para interiores. 

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *