Cómo Descargar e Instalar WhatsApp Plus en Android 2020

Prácticamente todo el mundo conoce la aplicación de mensajería instantánea llamada WhatsApp y es utilizada por millones de personas para mantener una comunicación sólida dentro de su círculo social. 

Lo cierto es que aunque pareciera que la herramienta de mensajería cubre perfectamente con todas nuestras necesidades, en el amplio sentido de la palabra comunicación, puede que pensemos que tal vez no hay algo más que pueda mejorar la aplicación, pero dejame decirte que podrías estar en un error. 

¿Qué es WhatsApp Plus?

Hace cinco años aproximadamente, en el 2014, un grupo de desarrolladores independientes de orígen español lanzaron al mercado una versión que podríamos calificar como “mejorada” de la aplicación de WhatsApp original, denominada WhatsApp Plus. Esta aplicación modificada que surgió mucho después de WhatsApp tenía como objetivo aprovechar al máximo las características de la aplicación original e incluso disfrutar de ciertas funciones nuevas que no estaban disponibles de manera predeterminada.  

Este acto de innovación por parte de un grupo de ingenieros, si queremos verlo de esa forma, incómodo a los desarrolladores de la aplicación original y de manera nada sorprendente tomó represalias. Lo que hizo fue bloquear temporalmente a los usuarios que sorprendió utilizando la herramienta de su competencia, como un acto de estrategia, y finalmente realizó baneos permanentes, debido a que un porcentaje considerable de sus usuarios optó por utilizar WhatsApp Plus.

Por medio de esta aplicación mejorada los usuarios tenían la posibilidad de realizar copias de seguridad, cambiar la calidad del contenido multimedia que enviaban, contaba con un amplio repertorio de stickers, y lo más importante, podían modificar la apariencia de la aplicación. Con esta última característica podíamos cambiar la interfaz con temas totalmente personalizados para cada una de nuestras conversaciones, cosa que terminó por llamar la atención de los usuarios y sumando seguidores a esta herramienta. 

Posteriormente en el año 2015, gracias a la perseverancia del mismo grupo de desarrolladores, se volvió a lanzar la aplicación pero esta vez bajo el nombre de WhatsApp Plus ReBorn. Esta nueva herramienta mejorada evitaba el baneo de los usuarios que un año atrás era provocada por la aplicación original. Una vez más la comunidad volvió a interesarse por la aplicación y la demanda comenzó a surgir nuevamente. 

Desde ese momento a la fecha ha habido un periodo de tranquilidad  en la competencia, lo que parece ser que la aplicación se encuentra navegando en secreto o bajo perfil para no despertar inconformidades por parte de los propietarios de WhatsApp. Esto ha ocasionado que la aplicación como tal no pueda posicionarse en la comunidad de usuarios, que muy probablemente se hayan olvidado de su existencia, aunque los motores de búsqueda opinen lo contrario.

La verdad es que al día de hoy se sigue consultando la manera de adquirir WhatsApp Plus para los dispositivos móviles, y aunque en la actualidad tal vez no represente un cambio tan grande y significativo usar esta aplicación, muchos usuarios desean probarlo.

Por ello en esta ocasión te enseñaremos la forma de descargar e instalar WhatsApp Plus en tu dispositivo móvil, para que seas tú quien termine por juzgar cuál de las dos aplicaciones es la mejor.

Cómo descargar WhatsApp Plus para Android

Por ser una aplicación no oficial de la herramienta original de WhatsApp, queda claro que no podrás encontrarla en las app store oficial de cualquier sistema operativo por lo que tendrás que hacerte del archivo apk manualmente a través del link que te dejamos a continuación: http://bit.ly/WhatsappPlusAPK2020

Una vez en la página debes seleccionar cualquiera de las dos opciones que se muestran para descargar la aplicación, ya sea por medio de MEGA o MEDIAFIRE. Al pulsar en cualquiera de ambos enlaces automáticamente comenzará la descarga del archivo a tu dispositivo, es completamente gratuita y el archivo tan solo pesa alrededor de 8 MB. 

Recuerda que para permitir a tu dispositivo descargar archivos apk desde fuentes no oficiales debes concederle el permiso por medio de la activación de la función “orígenes desconocidos” en tu dispositivo.  

Cómo instalar WhatsApp Plus para Android

Ya que hemos descargado el archivo apk en nuestros dispositivo, para instalarlo únicamente abrimos la aplicación e inmediatamente nos aparecerá una pantalla de bienvenida con el logotipo de WhatsApp Plus. 

Por ser la primera vez que utilizamos WhatsApp Plus nos mostrará un mensaje por medio de una ventana emergente donde nos pedirá, como requisito obligatorio, verificar el número de nuestro dispositivo móvil antes de poder utilizar la aplicación. 

Damos clic en “ok” para comenzar la verificación del número y nos dará la opción de elegir el navegador con el seremos redirigidos al sitio de verificación, seleccionamos uno y nos llevará a una página fuera de la aplicación. 

En esa página, dependiendo de nuestra región geográfica o país al que pertenezcamos, nos mostrará diferentes opciones para verificar nuestro número, esta pueden ser completar una encuesta, descargar alguna aplicación, completar el nivel de algún juego, etc. Es decir tendrás que hacer una pequeña aportación de tu tiempo con el fin de verificar tu número y poder disfrutar de la aplicación. 

Finalmente al completar la tarea que se te pide para verificar tu número, podrás volver a la aplicación para completar su instalación en unos sencillos pasos más y estarás disfrutando de aplicación mejorada de WhatsApp Plus en solo cuestión de minutos

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *